jueves, 18 de noviembre de 2010

Hoy, ñoquis!

Y bueno, el tiempo pasa y tarde o temprano este día iba a llegar. Hoy cumplo 29 años!!

Pensar que el día que pateaba con ganas de salir de la panza, era un jueves 19 de Noviembre allá lejos y hace tiempo (para que decir el año si ustedes lo pueden calcular solitos, no?). Mamá estaba cocinando ñoquis, dejó todo por la mitad y salió rajando para la Clínica Güemes. Ahí la acompañó papá con el bolsito preparado.

Cerca de las 00:50 hs, ya había llegado a este mundo. Mamá y Papá, emocionadísimos, imagínense, había llegado yo, ni más ni menos! Mi hermanita no se si estaba taaan feliz en ese momento, pero ahora es obvio que no puede vivir sin mí! Ja..

Ahora, el tema fue cuando papá me fue a anotar en el Registro Civil. Mamá le indicó: “Ponéle Cinthia Noemí”. “Si, si, quédate tranquila que yo me encargo”- dijo Néstor.

Y así fue, como se le antojó ponerme “Noemí Raquel”. Porque? Acá va la explicación: El señor, estaba enamorado de Noemí Alan (actriz argentina, de la época de las películas de Olmedo y Las Gatitas de Porcel) y Raquel Welch (No es la hermana de Julián Welch, no no, es una actriz estadounidense, pero descendiente de peruanos, creo), nada más que por eso.

Allá por el año 2005, tuve el “placer” de hablar por teléfono con Noemí Alan, (había llamado a mi jefe a la oficina para invitarlo a una obra de teatro que estrenaba), y cuando caí que era ella, le dije: “sabes una cosa? Por tú culpa me llamo como me llamo”.. si si, se lo tenía que decir, eso lo llevaba acumulado por más de 20 años!

Noemí

Raquel

Noemí Raquel


Ahora que ya saben cómo llegué a este mundo y el porqué de mis nombres, puedo decir que se siente raro festejar el cumple en Nueva Zelanda.

Primero porque pasas el cumple más largo de tu vida. Lo festejas dos días seguidos, el 19 de acá y el 19 de Argentina (porque en teoría nací el 19 de Argentina, no el de acá, pero igual se festeja)

Y después, porque no está presente la gente con la que solés festejarlo, que son la familia y los amigos. Y es cuando más ganas te dan de tenerlos cerca, darles besos y abrazarlos.

Lo bueno es que no es tan complicado organizarlo, no tenés que fijarte a qué lugar podes ir a cenar, sin que te arranquen la cabeza con el precio y a que boliche después salir. Acá es mucho más simple. Organizás todo en dos segundos y de última te juntás en una casa.

Por el momento puedo contarles que lloré mucho (aunque también me reí) con el videíto que me hicieron. Sé que no es novedad, pero pude confirmar que los Martínez y los Clavería están todos locos!! Graacias por la sorpresita!

Ya les contaré más sobre los festejos

Feliz Cumple para mí!

Dani (papá de Nico) y Néstor (mi papá)










4 comentarios:

  1. Nadie comentó tu post aún? Bueno, seré el primero, feliz cumple en hora de New Zealand, Noe!!!! Te quiero mucho, Euge

    ResponderEliminar
  2. me parecio hermoso lo que escribistes y nos emocionamos mucho.........tambien veo que te gusto mucho el videito y eso me pone felizzzzzzzzzzz.y si estamos locosssssssss que vas a hacer hijita ya no tenemos remedio...me alegro que tuvistes un lindo cumple....te amo con todo mi corazon...........ma

    ResponderEliminar
  3. jjajaaj te digo algo, ningun boludo tu viejo para seguir a las mujeres que seguia, unos camiones para la epoca jjejeje...

    Bueno, feliz cumpleanos atrasado.. y que sigan "pum para arriba" esos viajes, ahora que tengo tiempo los voy a estar siguiendo..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. :) COMPARTIMOS LA MISMA HISTORIA...
    MI NOMBRE: NOEMI RAQUEL C. V.
    BUEN POST TOCAYA!!!

    ResponderEliminar

Escribínos un mensaje!!