domingo, 7 de noviembre de 2010

Si el norte fuera el sur...

Holas amigos!!
Si si, cuando digo que me pongo las pilas con el blog lo digo en serio! Asique los quiero ahí a todos pendientes de las actualizaciones leyendo las entradas y publicando comentarios. No sean vaguitos! Vos que estás en la oficina haciendo que trabajas mientras lees esto, hacete un minuto y publicáme un comentario. Dale que te copás?

En el capítulo anterior, les comentaba sobre nuestras vacaciones con el Cato. Durante los últimos días con él, Vero y Seba decidieron lanzarse a la aventura en la isla sur de NZ, más precisamente en Christchurch y con Nico decidimos quedarnos en nuestro amado Monte para aprovechar más la vida de playa. Asique el cuarteto se ha convertido en un dueto esta vez.
Así fue como luego de despedir a Ari emprendimos viaje desde Auckland hasta Tauranga. Glenn y Maiky nos recibieron amablemente en su casa durante dos noches, y a la tercera ya nos habíamos mudado a Papamoa Beach con Tincho y Vane, nuestros nuevos flatmates. Ya han oído hablar de ellos en entradas anteriores, asique de ahora en mas son Vane y Tincho Mc Fly. 
A la izq. habitación de Tincho y Vane. A la der. la nuestra. Ambas, dan al patio de la casa.
Nuestra habitación, nice and tidy!

A la semana de haber llegado al monte conseguimos trabajo en el Sebel Trinity Warf Tauranga, el hotel más lujoso de la ciudad en el área de Alimentos y Bebidas (http://www.mirvachotels.com/events/the-sebel-trinity-wharf-tauranga). Es un hotel de la cadena Mirvac, muy conocido en Australia. En principio entramos para trabajar como camareros en el restaurante principal (Halo, demasiado cheto para mi gusto pero muy lindo, fue elegido como el mejor restaurante de la ciudad durante varios años consecutivos) pero al final la pegamos con el tema de los eventos y actualmente nos dedicamos a eso. Básicamente organizamos el salón según los requerimientos del cliente, preparamos las mesas, sillas, luces, sonido, pantalla, barra de tragos, etc.. en fin todo lo necesario para llevar adelante el evento. Y durante el mismo, servimos la comida, llenamos las copas y luego nos encargamos de dejar todo ordenadito para el próximo evento.
Con el uniforme de trabajo. Este era el día que supuestamente iba a renunciar, pero al final me terminó gustando..
Lo bueno es que siempre trabajamos los dos juntos, con los mismos horarios y mismos días y que por ser Licenciados en Turismo nos pagan más del mínimo en reconocimiento a nuestra formación académica, que tal?

Dentro del hotel hay gente de todo tipo, muy buena onda, caretas y mala onda, como en todos lados. Pero armamos un grupito re lindo (con los “buena onda” obviamente).


Me hice amiga de una chica australiana Ness (Vanesa) que es un amor y como quiere aprender español (tiene base de italiano) yo le enseño a ella y a cambio ella me hace practicar el inglés. Ya le hice probar el mate y le gustó, asique probablemente es otra de las tantas personas que irán a visitarnos a Buenos Aires cuando estemos de regreso.

Nees, yo y Vane tomando mate en la playa
 La semana pasada pudimos juntar dos días libres y aprovechamos con los chicos para ir a recorrer lo último que nos quedaba por conocer de Nueva Zelanda: Northland. Es la parte más norte de la isla norte, que arranca justo por encima de Auckland.

Así fue como agarramos el auto y nos fuimos a conocer. El primer tramo lo hicimos casi sin parar hasta Paihia, destino de veraneo colmado de hoteles. Ahí paramos en un hostel re lindo, en una habitación con baño, cocina y balconcito incluido. En el camino, vimos un incendio gigante de una fábrica que estaba justo al lado de la ruta. Caímos antes que los bomberos, asique era todo reciente. Al otro día, cuando paramos a cargar nafta en una estación de servicio, vimos que ese incendio había salido en la tapa del diario. Llamamos al diario para venderle las fotos de la primicia y nos pagaron y todo! (naa, mentiritas!)
  
Incendio en la ruta
 
Balconcito de la habitación en Paihía
Paihia
Después de dormir placenteramente en Paihía, paseamos por un montón de lugares (que ni recuerdo los nombres) rumbo a las Dunas Te Paki. Increíble lugar! Parecía que estábamos en medio del desierto. Son unas dunas gigantes, con arena dorada, re lindas!





Desde ahí seguimos hasta 90 Mile Beach. Es una playa de 90 millas de extensión en donde te podes meter con el auto y manejar por ahí en lugar de ir por la ruta asfaltada. Estuvo buenísimooooo! Obviamente Chuck se re bancó el rally. Igual, solo hicimos 10 km porque teníamos miedo de que suba la marea y no podamos continuar.




De ahí, agarramos nuevamente la ruta para llegar a Cape Reinga. Qué energía que tiene ese lugar, ni se imaginan! Llegas hasta la punta más norte de toda la Isla. Hay un faro, y desde ahí se ve la unión de las aguas del Tasman Sea (Mar de Tasmania) y el Océano Pacífico. No es que se vean aguas de colores diferentes y cuando las ves decís: “mirá, ahí está el Tasman Sea, y allá el Océano Pacífico”. No, tampoco la pavada. Pero si ves como se cruzan las mareas y van olitas para un lado y para el otro. Es uno de esos lugares donde te quedás parado mirando todo una hora y pareciera que el tiempo se detiene. De hecho nos quedamos un montón de tiempo ahí apreciando el paisaje, el océano y las playitas re vírgenes que se ven desde ahí arriba.



Unión de las aguas del Tasman Sea y el Oceano Pacífico
De ahí, emprendimos viaje de regreso porque era comienzo de fin de semana largo e íbamos a tener todo el tráfico en contra y además era un largo tramo para hacer. 
Cuando íbamos volviendo nos paró la policía, quieren saber porqué?? El tema fue así: resulta que Nico muchas veces para agarrar las curvas, corta camino cruzando por la mano contraria (los que manejan en ruta me van a entender). Como lo hace todo el tiempo, atrás nuestro venía un autito que llamó a la policía, y nos denunció diciendo que “no estaba manejando cuidadosamente”. Cuando llegamos a una zona rural, nos detuvo la policía. Obviamente, le dijimos: “What??!!” Nooo Señor policía, con el debido respeto, venimos manejanado ree bien, no sé de qué me está hablando!” Y ahí fue cuando nos enteramos que el que venía atrás nos había clavado una denuncia llamado al 111.
Comentándolo con gente de acá, después nos contaron que si vos le sacás una foto a alguien mientras está haciendo una infracción o lo filmás en video y lo denunciás, encima te dan una recompensa, por colaborar a mantener al tránsito seguro. Acá vendría muy bien la cancioncita de la publicidad argentina.. “El tránsito, el tránsito… lo hacemos entre todos. El tránsito .. seguuuroo.. también lo hacés vos!”
Apartado especial para Mí Amigueta personal Noe Polis:

Feliz Cumple Amiguetaaaaa!!!

Espero que lo hayas pasado súper lindo!! Como ya te dije, tengo muchas, pero muchas ganas de abrazarte y compartir una mateada con vos , o pensándolo bien, también podría ser un vinito, bah, en realidad no importa qué, puede ser un vaso de agua, lo que sea! Cualquier excusa es buena para juntarnos a charlar y quedarnos hasta las 5 de la matina! Y bue.. por ahora tendremos que conformarnos con una charla vía Skype, no??

Te adoro y te deseo todo el éxito que te merecés!



1 comentario:

  1. Hola hermosos!!!! asi que la estan pasando bien eh !!! los Felicito! ... pero hay algo que no entiendo.... les pagan de mas por ser lic en tmo ??? Bien Noe ! ... pero nico??? Robaaaaa como siempre!!! jajajajaja!!!!
    Gracias por el apartado del posteo!!! ... me re gusto! Gracias por el llamadito y por estar presentes! ... adelante muchachos!!! Los quiero muchooooooo... PoliS

    ResponderEliminar

Escribínos un mensaje!!