jueves, 1 de julio de 2010

Welcome (?) to Wellington..

Después de haber viajado durante 4 días, arribamos a la capital de Nueva Zelandia. Preocupados, porque ya era de noche y aún debíamos buscar alojamiento y se nos venía encima el partido de Argentina Vs. Korea.
Recorrimos varios hostels, buscando la mejor relación precio-calidad, y nos decidimos por el más barato, como buenos backpackers que aprendimos a ser. Hicimos tiempo a darnos una ducha y producirnos de hinchas argentinos para salir a buscar un bar donde ver el partido.Así fue, como llegamos al bar más grande de Wellington, repleto de plasmas gigantes y lleno de banderas de todos los países. De a poco el lugar se fue colmando de koreanos y argentinos. Pedimos algo para picar y nos acomodamos frente a los televisores. Era muy loco ver a gente de otros países alentando a nuestra selección. En resumen, terminamos abrazándonos a indios y koreanos cada vez que festejábamos un gol.
 
 
Al otro día, nos levantamos tempranito para iniciar nuestra búsqueda laboral. Imprimimos los curriculums y salimos al ruedo. Con Nico nos recorrimos toooda la ciudad en busca de los hoteles y llenamos cada una de las aplicaciones que nos dieron.

Nos tomamos la tarde para recorrer el Te Papa Musseum, que es el museo más grande que hay acá y el más lindo e interactivo que vi hasta el momento. Tiene 6 pisos y se necesitan varias horas para caminarlo tranquilo.
 
Por la noche, como me sentía cansada después de tanto caminar, me fui a dormir sin cenar por el terrible dolor de cabeza que tenía. Cerca de las 12 escucho gente corriendo en el pasillo y la alarma contra incendios que se activa con un ruido ensordecedor. Me asomo a la puerta para ver que estaba pasando, y veo a un tipo en calzones a quien le pregunto; “que pasa?” Y me responde: “no lo sé”.
Volví a entrar a la habitación para calzarme y ponerme una camperita, cuando de repente entra Nico como loco diciéndome: - Estas bien??!!-  - Si, que pasa?? - , respondí medio dormida. – Dale, apuráte, salgamos de acá que se está incendiando la habitación de al lado!
Con el humo acercándosenos, llegaron Vero y Seba que estaban en la cocina, agarramos las mochilas tal como estaban y salimos por la escalera hasta la calle.
Nos quedamos afuera, yo en pijama obvio, esperando a que 3 dotaciones de bomberos nos dieran el ok para volver a ingresar. A todo esto no sabíamos qué grado de importancia tenía el incendio, pero sabiendo que era en la habitación de al lado,  no puedo negar que tenía preocupación por todas las cosas que habían quedado adentro del cuarto (entre otras, la netbook).
Después nos enteramos, que el nabo que me encontré en el pasillo en calzones, había dejado ropa arriba de un velador y eso hizo que se prendiera fuego. Volví a la cama envuelta en un terrible olor a plástico quemado, y con más dolor de cabeza que antes!

Al día siguiente, optamos por dejar el auto en el estacionamiento de un supermercado, ya que es imposible estacionar en esta ciudad. Por todos lados hay parquímetros, o no hay zona de estacionamiento, por eso creo que la gente camina tanto.
Ya era el segundo día consecutivo que nos mandábamos esta “avivada argenta”, y como el primer día nos había salido bien, no tenía por qué fallar esta vez, no?
Como parte de nuestra tarea diaria salimos a buscar trabajo. Recorrimos cada consultora, bar y hotel dejando nuestros cv, y cuando volvímos al hostel nos llama Seba preguntándonos donde habíamos dejado estacionado el auto. Y saben lo que pasó? No estaba!
Y si, había un enorme cartel que decía que el estacionamiento era exclusivo para clientes y que en caso de no serlo, la grúa lo removería. La cuestión es que el chiste nos salió USD 200 (el estacionamiento más caro de la historia). Obviamente a partir de dicho momento, estacionamos el auto en los lugares permitidos comprando el correspondiente “cupon parking”.

Ante estas circunstancias era imposible no pensar que si en 3 días habíamos vivido todas estas situaciones, no quería imaginar que seguía! En medio de todo esto, conseguimos un hostel más económico y nos mudamos.

La cuestión, es que con mi cabeza puesta en abandonar la ciudad, ya casi como un capricho diría, recibí una llamada que me cambió el humor. Un hotel de la cadena Accor ubicado a solo 2 cuadras de nuestro nuevo hogar, había recibido mi aplicación y querían tomarme una entrevista. Así fue como fui a mi entrevista, y quedé. Un día mas tarde fui a una especie de capacitación y a terminar de arreglar formalidades del contrato. Quedamos en que me llamaban el lunes para firmar.
El tema fue, que en medio de todo esto, la mina se dio cuenta que mi visa solo me permite trabajar hasta 3 meses con cada empleador, y ella me quería por más tiempo, asique no hubo firma de contrato ni nada. Me quedé sin trabajo antes de tenerlo!

Los días siguientes, los pasamos con la rutina de siempre, búsqueda laboral, hostel, búsqueda laboral, hostel. Por ahora sin demasiadas ofertas, por no decir ninguna, y viendo alternativas de plan b en caso de que Wellington no resulte, pero por lo que estuvimos averiguando el invierno está duro en todos lados.

Ayer los chicos fueron a hacer una mudanza, asique tal vez esa sea una apertura y a partir de eso empiecen a llover ofertas al punto de tener que decir: “no gracias, ya tengo dos trabajos”.

Actitud positiva ante todo! Espero darles muy buenas noticias en el próximo post!!!

Si alguien tiene un Santo de cabecera y le quiere pedir por nosotros, será más que bienvenido!!!

PD: Felicitaciones al CATO y a NATY por la entrega del título!!

PD2: FELIZ CUMPLE TAMI!!
PD3: FELIZ CUMPLE LETY!!


1 comentario:

  1. De Mas Decir Amigueta que yaaaaa le estoy prendiendo velas a los santos.. cuenten con eso como siempre lo hice para todo!!!! vamos.. con fe!!! que se puede!!!! Que no decaiga gorda!!! Y a difrutar.. no se olviden del objetivo!!! Los quiero y extraño muchooo!!! PoliS

    ResponderEliminar

Escribínos un mensaje!!