viernes, 23 de julio de 2010

Trabajo, trabajo y más trabajo!

Holas!!

Acabo de caer en la cuenta de que hace más de 20 días que no escribo en el blog. Parece mentira pero pasaron miles de cosas en ese lapso de tiempo y hasta uno mismo pierde la noción del día en el que está.

A ver.. por dónde empiezo? Ah sí, ya sé.

En el último capítulo, tal vez se quedaron con una amarga sensación por nuestra desilusión hacia Wellington y la no consecución de empleo. Por suerte para nosotros, a partir de ese posteo (y gracias a que Polis y Mamucha le prendieron vela a los Santos!) hubo un rotundo cambio de energía y todo empezó a tener otro color.

Por esas casualidades de la vida, una llamada que atendió Vero, que en realidad era para mí, nos dio la posibilidad, entrevista mediante, de conseguir trabajo los cuatro juntos en el mismo hotel - Quality & Comfort Hotel - les dejo el link para que lo chusmeen: http://www.hotelwellington.co.nz/Facilities/Quality.html) en el departamento de housekeeping. Arrancamos a las 9 AM y terminamos cerca de las 2 PM. Nos asignan una cantidad de habitaciones para hacer, y cuando las terminamos, podemos irnos a casa. Lo bueno, es que al ser trabajo de medio día nos permite poder trabajar en otros lugares por la tarde / noche.
Unos días después de haber empezado, Vero consiguió trabajo en un supermercado como repositora, cosa que le conviene más porque son 9 hs por día, 6 veces por semana, asique lógicamente se decidió por esa opción.

Mientras tanto, el teléfono no paraba de sonar requiriéndonos en diferentes trabajos. Tanto es así que Seba y Nico ayudaron en una mudanza, yo trabajé como dishwasher, Nico consiguió trabajo por las tardes en un restaurant de comida turca, y hasta nos llamaron para trabajar en el partido de los All Blacks! Si, así es: hemos tenido el placer de trabajar en el estadio y lo que es mejor: vimos el partido sin pagar entrada!

A Seba le tocó atender mesas en el bar del estadio, y a Nico y a mí estar como hosts (anfitriones) en los palcos VIP. Puedo decirles que hasta ahora fue lejos el mejor trabajo que hemos tenido desde que llegamos a Nueva Zelanda. Súper divertido y diferente a todo. Atendimos a personas grosas e importantes que han adquirido sus palcos por la módica suma de NZD 200.000. Tienen bebida y catering hasta el hartazgo y nosotros nos encargábamos de mantener sus copas de vino llenas, darles cuantas cervezas nos pidieran y ofrecerles la comida.

En este mismo lapso de tiempo, con Nico nos mudamos a una casa re linda ubicada en Island Bay, a unos 15 min de la ciudad. Conocimos a un hombre (Tim) que necesitaba que le cuidemos la casa, el perro (Batman, a quien había que sacar a pasear 2 veces al día) y el gato (Sylvestre), mientras él estaba fuera por viaje de negocios. Ni lo dudamos, ya que de esta manera nos ahorramos 2 semanas de alojamiento y encima nos pagó por vaciarle un sótano y mantenerle la casa limpia y ordenada. La casa era divina y ni hablar de la vista!


En el medio de todo esto, fue la eliminación de Argentina en el mundial. Fuimos a ver el partido en el mismo bar que habíamos estado contra Korea. En ese momento todavía estábamos viviendo en el hostel, asique salimos en caravana hacia el bar 11 alemanes y 9 argentinos. La previa fue excelente. Todos deseándonos suerte entre nosotros, pintándonos banderitas en la cara y haciendo sociales con medio mundo.
Ese día conocimos a River (si, como río en inglés, o si prefieren como el cuadro de fútbol). Un fanático de Messi, que cayó al bar con boina celeste, polera blanca, pantalones celestes, y dos gigantes banderas de argentina en cada una de sus mejillas. La verdad es que es súper buena onda y en mi caso, me ayuda muchísimo a practicar inglés.
Nos hicimos muy amigos y con el pasar de los días hasta nos hemos enterado que ha sido extra en Avatar y el Sr. De los Anillos, asique podemos decir que tenemos un amigo famoso!. De hecho en este momento, está en la cancha con Nico viendo el partido Boca vs Phoenix.
Ya que entramos en este tema: como ya se habrán enterado, los xeneixes se encuentran de gira por Wellington. Hace dos días atrás, participaron de un desfile por el centro de la ciudad, junto a los All Whites (selección de NZ) y los Phoenix, para promocionar el partido.
A que no saben quien estuvo en el medio de la caravana agitando banderas?? Nico, quien más podía ser? Nos hemos enterado que salió en el noticiero, y por si no lo vieron pueden ver los videos en youtube que él mismo filmó, o ingresar en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=QW52ilxUUKs&feature=player_embedded#! (aparece en el minuto 2:28 y al final bailando con una kiwi)

Por estos días nos hemos mudado los cuatro juntos a una casa que compartimos con más gente, donde alquilamos dos habitaciones. Digamos que es una vivienda “modesta “ (no se si se entiende) y económica sobre todo.

No se pueden quejar, les hice un brevísimo resumen de los hechos importantes en los últimos 20 días.

Antes de despedirme, les dejo el consejito de la semana: vayan al cine a ver Toy Story III.. no saben lo divertida que es!!

Hasta la próxima entrada!!!

3 comentarios:

  1. buenísimo Noe!!! Me encanta lo que están viviendo! a seguir a full! y no parar!!!..

    Y tomaré en cuenta tu consejo!!!

    Besos a todos!!!

    Ale

    ResponderEliminar
  2. no sabia que teniamos un artista ,como baila ,muy bueno (nico) ,me encanto batman.todas las fotos muy buenas,el lugar es maravilloso.me alegro que la esten pasando bien.estas muy linda ma. un beso enorme los amo.ma

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigueta!! que lindo que vayas actualizando el Blog y lo mejor aun es cuando te leo de mejor humor!!! Asi que vaaaamos eh !!! a seguir asi con mucha pila y sonriendo.. como te imagino al momento de la actualizacion. Matecito en una mano... y escribiendo todo esto que te nace del corazon!!!! TE QUIERO MUCHOOOOOOO !!! Polis

    ResponderEliminar

Escribínos un mensaje!!