viernes, 11 de junio de 2010

Todo concluye al fin..

Hola!

Por este lado del planeta estamos reacomodando los tiempos y volviendo a disfrutar del ocio. Después de 6 semanas de arduo trabajo terminó oficialmente la temporada del kiwi. Eso quiere decir que estamos desempleados otra vez, pero sin desesperarnos por este asunto, ya que vamos a tomarnos unos días de vacaciones y vamos a aprovechar para recorrer el sur de la Isla Norte, y conocer las 4 ciudades que nos restan (Gisborne, Hastings, Napier y Wellington).

Les cuento que para cerrar la etapa de trabajo en la pack, el manager decidió organizar una barbeque (se dice “barbaquiú”), que es lo que sería un asado para nosotros, pero que obviamente no le llega ni a los talones. Empezando por qué no se hace con la típica parrilla a leña o carbón que estamos acostumbrados a usar, sino porque la parrillita en cuestión funciona a gas y tiene una especie de tapa que hace las veces de horno.

Lo bueno de todo esto es que los dueños de la packhouse se encargaron de poner la bebida (cervezas, jugos, gaseosas y vino) y la comida (carne y chorizos), y el resto de nosotros colaborábamos con ensaladas para compartir. En nuestro caso, hemos aportado una típica ensalada de papa, huevo y mayonesa, rendidora y fácil de hacer, pero también había otros tipos de ensaladas, como por ejemplo una hecha con repollo y queso blanco, o una de fideos, y otra con tomate y pedazos de palta. La verdad que muy rico todo. La carne se dejaba comer y también había pan de pizza hecho por italianas y un pan saborizado con aceite y ajo, recién salidito del horno que estaba riquísimo.

Como era de esperar, comimos hasta que no nos entró mas nada, y así quedamos, no podíamos ni movernos. Con decirles que nos invitaron a seguir de fiesta a la casa de un inglés y preferimos ir a casa a tirarnos en el sillón a ver un peli o dormir una mini siesta. Ah, ya que estamos les dejo la foto de la esposa de este inglés que encontró una manera muy práctica de guardarse la botellita de vodka para poder gesticular sin problemas mientras habla.

Aunque para ser sinceros el hecho de no haber querido seguir de fiesta era sólo una excusa ya que en principio nuestro amigo Pablito (“El Franchute”) se iba hacia la isla Sur al día siguiente (digo “se iba” porque al final se le rompió la van y se quedó una semana más por estos pagos) y habíamos quedado en juntarnos a cenar las pizzas caseras que Seba amasó con sus propias manos y que dicho sea de paso, estaban riquísimas. La velada terminó cerca de las tres de la mañana con vinito de por medio y deleitándonos una vez más con la dulce voz de Yliria.
Durante esta semana aprovechamos para hacer la fiaca que no habíamos podido hacer durante las semanas anteriores, pero como no podía ser de otra manera, también hicimos un poquito de turismo. Esta vez le tocó el turno a Raglan, una ciudad ubicada en la costa Oeste de Nueva Zelanda a unos 150 kms. de Mt. Maunganui, cuya particularidad es tener la mejor izquierda para surfear. Si ya sé, les traduzco: esto quiere decir que la gente que practica dicho deporte, puede surfear una ola que se arma de izquierda a derecha que por iniciarse en una bahía les permite estar sobre la ola mucho más tiempo que de costumbre porque la ola es como que nunca se termina, digamos que se arma todo el tiempo y no se rompe. Además de ser el paraíso para los surfistas, tiene playas con arena negra, ya que es arena de origen volcánico y cuando el sol refleja en ella brilla muchísimo.



También nos dimos el lujo de almorzar literalmente frente al mar en casa de Ele y Marcio que nos invitaron antes de irse para Auckland a estudiar inglés. Aprovechamos la tarde con solcito para surfear las callecitas de Papamoa con los longboards.
Hoy estamos palpitando la previa a la fiesta de inauguración del mundial, asique supongo que en los próximos posteos irán viendo lo que se siente vivir los partidos desde tan lejos. Por lo pronto, estamos un poco nostálgicos, ya que este va a ser nuestro último fin de semana en “nuestro” departamento y en compañía de nuestros flatmates Isolina y Diego. Anoche hemos ido a cenar a un restaurante brasileño con ellos y lo hemos pasado súper lindo.

Encuentros, despedidas.. supongo que interiormente sabemos que un poco de eso se trata este viaje, pero es difícil aceptarlo fríamente cuando hay sentimientos en el medio, no?

Igual, todavía tenemos por delante el partido de Argentina! Ya organizamos la previa en casa porque acá lo vemos a las 2 AM y hay que aguantar hasta ese momento sin dormirnos!!

Este ha sido el reporte semanal del Travel Team. Esperamos seguir en contacto la semana que viene aunque no sabemos por donde estaremos!


Vamos vamos, Argentina!!!
PD: Más videos en youtube: http://www.youtube.com/noemiclaveria

1 comentario:

  1. Que bueno chicos todo lo vivido hasta aquí, pero actualicen por favor!!! Ya le ganamos a Nigerio y hoy goleamos 4-1 a Corea, y no sabemos nada de ustedes que suponemos de paseo en el sur de la isla Norte. Un beso grande para todos y que Dios los bendiga mucho el resto de la travesía.
    Abrazo,
    Wall

    ResponderEliminar

Escribínos un mensaje!!