viernes, 20 de mayo de 2011

Bangkok, La Ciudad de los Templos

Llegamos a Bangkok en tren después de unas 16 horas de viaje. Habíamos salido desde la ciudad de Surat-Thani a última hora de la noche.

Por segunda vez, sufrimos el frío dentro del vagón por culpa del aire acondicionado. No puedo creer que lo pongan en -10!! Como la última vez nos habíamos muerto de frío, esta vez nos preparamos un poco mejor, a pesar del poco abrigo con el que contamos, teniendo en cuenta que solo tenemos ropa de verano en nuestras mochilas. En este tramo, teníamos cena incluida y una mantita, asique tan mal no estuvo…


Arribamos con el tren a la estación y nos tomamos el 57 (si si, re cancheros!) rumbo a la zona de backpackers. Por suerte nos bajamos bien del bondi y llegamos justo a donde queríamos llegar. Empezamos a recorrer varios lugares, hasta que conseguimos en “My Guest House” una habitación doble, con ventilador y baño privado a sólo 350 Baths (unos 15 NZD). Dejamos las mochilas, nos dimos una ducha y salimos a recorrer la ciudad.

Para eso, la mejor forma de ir a recorrer todos los templos, es tomarse un tuc tuc, que es el medio de transporte más popular por estos lados. El tema es así: primero arreglas el precio y ellos te llevan directo a donde vos querés. O no tan así.. para ser sinceros si querés ir a algún lugar, te tenés que bancar que en algún momento te hagan parar en algunos negocios. Qué significa esto? Que ellos te llevan por ejemplo, a una casa donde hacen trajes a medida, vos te haces el interesado, te quedas unos 10 o 15 minutos ahí, y a cambio, a ellos le dan un voucher para que carguen nafta gratis. A ellos les conviene, y en cierto punto a vos también. Aunque una vez que ya te llevaron a 2 ó 3 lugares, ya se torna agotador.
Una vez, arreglamos con uno al que le dijimos: “si me llegas a llevar a un solo shop, no te pago”. Y así fue como el viaje nos salió gratis, porque nos terminó llevando a una joyería y a una agencia de viajes.


El circuito que habíamos diseñado, incluía 4 grandes templos. La verdad, es que no puedo definirles uno por uno, porque son más o menos lo mismo. Pero sin dudas, el que no hay que perderse es el XXXX. Por fuera es un enorme paredón blanco que rodea 2 o 3 manzanas. Por dentro, está lleno de Budhas y templos. En uno de ellos, está el famoso Budha acostado. Es una figura dorada que tiene 35 mts de largo por 4,5 de alto.. una bestialidad!


Otra cosa que no podes perderte, es recorrer la famosa Kao-San Road. Es una calle llena de puestos donde venden remeras, vestidos, ropa hippie, accesorios, recuerditos, cosas de decoración, relojes, anteojos, cuadros, comida, etc. Todas las tardes se hace peatonal y se llena de gente.

Dos cosas interesantes y porque no extrañas que encontramos en esta calle:

1) Puestito de la infamia. Este puestito, tiene una cartelera con toda una serie de identificaciones que te pueden truchar. Te juro que le pregunté al tipo de donde era, porque pensé que era argentino! Jajaja. Fuera de joda es increíble. Te hacen copias de carnet de conducir, credenciales del FBI, credenciales de prensa, identificaciones personales, tarjeta ISIC para los estudiantes, etc. También tienen una carpeta donde te muestran que también pueden falsificar títulos universitarios, títulos que avalan que estudiaste ingles en el exterior, o que hiciste un curso de masaje, o que sos un miembro de honor en la ONU.. en fin.. lo que quieras!. Obviamente, Nico aprovechó y se sacó su título ahí..jejeje.


2) El famoso “Pin-Pon Show”. Nada tiene que ver con el Ping-Pong de preguntas y respuestas de Feliz Domingo, están muy equivocados si piensan que se trata de eso! Es un show, donde unas señoritas con poca ropa (o prácticamente ninguna) lanzan desde adentro de su vagina pelotitas de ping-pong! Y si esto les asombra, les digo que hay otra que destapa una coca y la más impresionante de todas, se saca una Gillette de ahí!! Siii.. ya sé que es horrible.. me duele de solo contarlo!

Una tarde que hacía mucho calor, decidimos internarnos adentro de un shopping. Pero ojo que este no es un shopping cualquiera. Es el MBK Center. Es gigante. Qué es gigante para mí? 7 pisos!!! Y eso no es todo.. se comunica con otros dos shoppings por medio de puentes que cruzan por arriba de la calle.. es una locura!! Como era de esperar, sólo miramos y no compramos nada, pero la realidad es que todo lo que es electrónica se consigue súper barato ahí. Obviamente que tenés que estar dispuesto a caminar y chusmear en todos los locales hasta que conseguís el precio que estas buscando, pero sin dudas es una buena opción si buscas comprar cámara de fotos, accesorios para el celu, compus, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribínos un mensaje!!