miércoles, 24 de marzo de 2010

Welcome to New Zealand!

Hola a todos! Por acá estamos adaptándonos de a poco al idioma, la gente, la ciudad, etc.

Después de la emotiva salida de Ezeiza, subimos al avión, previo paso por el free shop donde con Vero perdimos a los chicos y los volvímos a encontrar dos minutos antes de subir. El despegue fue impecable, y el vuelo no fue tan largo como creía. Por suerte pudimos dormir algunas horitas como para no llegar tan cansados, aunque de dormir de a ratitos uno no descansa muy bien pero bueno, otra cosa no se podía hacer.

La azafata elogió mi remera estampada con fotos (gracias primita!) y era tan buena onda que a Seba lo llamaba “Messi”(según ella era igual)

Una vez en suelo kiwi, hicimos migraciones, sin ningún problema, no nos pidieron absolutamente nada y encima nos dijeron de una “Welcome to New Zealand”
La entrada triunfal a mi nuevo país fue genial: ni bien se abrieron las puertas corredizas del aeropuerto, me las llevé puestas y tiré todo el equipaje que traía en el carrito al piso! Risas por acá, risas por allá y así pisé el suelo de Auckland.
Cuando fuimos a recoger las mochilas nos encontramos con el resto de los chicos que habían viajado con nosotros en el avión que también entraron con la misma visa que nosotros. Nos juntamos los 10 y nos tomamos una especie de combi, que nos cobró 11 dólares a cada uno para llevarnos desde el aeropuerto hasta el hostel que está en el centro de la ciudad. El primer contacto con un nativo fue con el chofer.. nunca entendimos nada de los que nos dijo!
El tema fue cuando bajamos de la combi y por primera vez cargamos las mochilas en nuestras espaldas: Nico y yo nos llevamos la peor parte, quedamos doblados por el peso y ahí nos dimos cuenta que necesariamente vamos a tener que resignar algo de carga porque sino va a ser imposible.

El segundo intento de socializar con la población local le tocó al recepcionista del hostel, por suerte teníamos la reserva hecha, sino jamás hubiéramos sabido resolver la situación. Posta, es bastate difícil entenderlos pero al menos ya pudimos establecer algunos diálogos.
El primer día fue eterno pero productivo. Dejamos las cosas en el hostel y nos fuimos a reconocer el terreno. Fuimos al correo para sacar nuestro IRD para que podamos empezar a trabajar. Aparentemente, para ellos es indispensable saber manejar, o al menos tener el registro, porque Vero no pudo iniciar el trámite por no tenerlo. Encima, la hicieron llamar a un número de teléfono donde nunca entendió la dirección donde le dijeron que tiene que ir a tramitarlo! Ahí mismo nos dijeron que teníamos que presentar fotocopias de todo, asique salimos a buscar algún centro de copiado. Como era de esperar recorrimos la ciudad, casi sin quererlo, hasta que encontramos un kiosco donde hacían las copias. Volvimos al correo e iniciamos el trámite que va a demorar al menos una semanita. Aprovechamos y también abrimos una cuenta en el Kiwi Bank (no es joda, se llama así!) y depositamos el dinero ahí.
Después de eso, estábamos tan embalados que nos fuimos a Vodafone a comprar celulares. Por el momento compramos solo dos, y después veremos si necesitamos alguno más. Ahí conocimos a Ravi, quien amablemente nos colaboró con el tema del chip, las líneas y los equipos. Como es indio y le entendemos muuuy bien cuando habla, cada vez que necesitamos algo, vamos y le consultamos a él.
Había sido tan largo nuestro día que cenamos en el hostel, nos dimos una ducha y ni nos dimos cuenta cuando nos quedamos dormidos, tanto, que Nico durmió vestido y a las 3 de la matina se despertó preguntando que hora era!
Hoy, nos fuimos a desayunar con mate y galletitas a la bahía donde están todos los barquitos (mezcla de puerto madero con punta del este) y después de una larga caminata llegamos al Sky Tower. Pagamos nuestra entrada de NZD 18 y llegamos a la cima de la torre que tiene 200 mts de altitud. Les dejo algunas de las fotos del dia para que se entretengan.

Besotes!!!


PD: cargue videos en http://www.youtube.com/noemiclaveria

17 comentarios:

  1. GRANDE CHICOS!!! Dsifruten cada día así como lo están haciendo. Vero don¡t worry por el registro, si se te complica no te olvides que vivimos en el "país del trucho" y que conocemos gente... Un beso grande para todos. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo todo! sigan actualizandooo!

    ResponderEliminar
  3. Genial chicos !! Disfruten los grandes momentos que van a pasar. Mucha suerte !! Familia Martinez

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! disfruten mucho este maravilloso viajes... besotes!

    ResponderEliminar
  5. Vero, decime de cuantas horas es la diferencia horaria para llamar en horarios apropiados. Recién llamé (18.40 de acá) y dejé mensaje en uno de los celulares. Beso grande. Wall

    ResponderEliminar
  6. Buena onda la de las fotoooos!!
    Que linda ciudad!
    Puede que sea solo para las fotos, pero la verdad que los veo re felices a todos!

    Los quiero un montonazo a los 4, cuidense, disfruten y quedense tranquilos que el newzelandés lo aprenden al toque!

    Besos

    P.D.: Vero manejando? mmmmm!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q bueno q llamaronnnnnnn pasenla lindoooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Vi los videos!!! Muy bueno todo!! Los quiero!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa lindosss!! q bueno esto del blog así vamos sabiendo de uds! recién hablé con Verin y me dijo q internet es muy caro pero despreocupensé, con q sepamos cada tanto q están bien, alcanza! zarpado fotos, chicos, muy muy lindas! me imagino la cara de Nico y Seba tratando de entender el neozelandés y me rio sola! jaja

    Ve, sacá el registro, yo te tengo fe!

    Los quiero, cuidensé mucho y chiflen cada tanto!

    Beso gigante!

    ResponderEliminar
  10. los quiero mucho y los extraños ,pero al ver tantas cosas lindas les doi permiso para que se queden un año nada mas ,los amo y a vos hijo que te puedo decir que disfruste de este v iaje hermoso que emprendiste con tanto enfacis te amo hasta el infinito mamamamama

    ResponderEliminar
  11. Cuándo actulizan? Están medio vagos... jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  12. GALLE DIJO!!!!!


    jaja no se como poner mi nombre aca... mucha tecnologia jeje.


    me alegro muchisimo que estes bien chicos!!!!!

    posteen pronto asi tenemos todos los chismes ejejje


    los quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aaayyhhh!!!! No encontraba donde escribir!! jajaja!!! Holaaaa Travelinos!!!! Como estan esta de mas preguntar...!!!! Que lindo todo, no dejo de pensar en ustedes!!! Los acompane todo el viaje con mi pensamiento hasta no dormi muy bien esa noche!!!! Sere breve ya qeu deben tener millones de msj para leer. Pasenla lindo, disfrute y laburen! Que la vida no es todo joda eh! jajaja!!!! Los adoro amigos!!!! EXITOS!!!!! Nos hablamos!
    Maru :)

    ResponderEliminar
  14. queremos noticias de ustedes!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola mis niños!!! jejeje...que alegría que hayan llegado muy bien!!!....y aún más tu entrada triunfal Noe!!!....jejeje....que gracioso lo del Kiwi Bank...!!! pensé que era como decir porteño...argento...gabacho...o tano...pero parece que lo de Kiwi va en serio! jejeje...
    Si es caro internet...! no gasten!! jejej...igual no hace falta que se los diga...Vero es como yo! así que dudo..que se conecte mucho!..aprovechen el dinero para disfrutarlo allá!...y de vez en cuando nos actualizan por acá por donde andan. El culiado de mi amigo aún no me ha dicho nada...un poco raro. Ya les diré cualquier cosa.

    Los dejo...así no les quito tiempo cuando lo lean...
    Besos a los 4 mosqueteros!!! jejeje.

    Los quiere!!! Aleta!!!

    ResponderEliminar
  16. te costo, pero llego, disfruta todo lo que puedas,sabes que te amamos un monton,
    papa te manda muchos besos y dice que te quiere un monton y que te cuides vos nico,y los chicos.un beso grandoteeeeeeeeeeee.mama te manda un besooooooooooooooooooooooooooooo mas grandeeeeeeeeee, te amooooooooooooooo. besos a nico, seba,vero.mamaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Que lindas fotos! Disfruten mucho, besos de Charito para los cuatro :)

    ResponderEliminar

Escribínos un mensaje!!