domingo, 11 de diciembre de 2011

Luang Prabang - Laos

Después de una tensa mediación con el conductor del Tuk Tuk, por fin llegamos al centro de Luang Prabang. La verdad parecía todo muy raro, si bien ya veníamos hace un tiempo viajando por Asia y estábamos acostumbrados a cualquier cosa, Laos nos pareció mas humilde aún, aunque, pintoresco.

Una vez ya con las mochilitas en nuestras espaldas nos hicimos la ya conocida gran pregunta, ¨donde dormimos¨ a todo esto eran las 14 hs aprox. Nos fijamos en nuestra mejor amiga (Lonely Planet) para ver que opciones teníamos de Hostels. Por suerte había unos cuantos. Caminamos y caminamos consultando precios, hasta que nos quedamos en uno muy lindo y limpito que nos costo alrededor de 98.900 Kips, uds diran nooo cuanto pagaron, seguro era un resort 7 estrellas, les contamos que nada que ver, ya que equivale a 16 NZL o sea dólares Neocelandeses.

 
Salimos a caminar por Luang Prabang sobre la calle principal que es donde esta la movida, hay barcitos y lugares para comer, si bien sigue siendo barato a nosotros nos pareció un poco mas careli que Tailandia.
Hicimos una caminata subiendo una especie de monte donde en la punta hay un templo que tiene una vista es increíble, ya que se puede observar todo Luang Prabang a orillas del famoso Rio Mekong.

Vista desde el Monte
Al otro día nos levantamos tempranito y dijimos bueno que desayunamos, salimos a ver que onda. Muchos locales vendiendo como distintos cortes de carne y pollo como si fuesen medialunas de manteca o sino vendían también sopas a lo pavote, pero con la calore que hacia NI daba. Terminamos en una especie de supermercadito comprando unas galletitas ja.

Choris, carne y pan!
Por la tarde hicimos una excursión a una famosa cueva sobre el rio Mekong llamada Budha Cave. La excursión constaba de una recorrida de 2 horas por el rio visitando distintas tribus costeras en las cuales subsisten de lo que les da el río y las artesanías.

La balsa, barquito, lancha o como quieran decirle era como flaquita y larga, pero por suerte bastante estable.


Una vez llegados a la cueva no era gran cosa pero muy interesantes porque estaba como escondida en la montaña y era enorme, lo que si, llena de Budhas de distintos tamaños por TODOS lados y obviamente mucha gente rezándoles, tocándolos o haciendo rituales extraños.

Budha Cave, desde el Río Mekong

Budha cave, desde adentro
Ya en la vuelta nos detuvimos en una tribu, la verdad nos sentíamos parte de un documental de la National Geographic, todo tierra, casitas de techo de paja, artesanías, gente con rasgos bien de tribu, seguramente se estarán preguntandocomo son los rasgos de gente de tribus pero buen tendrán que venir hasta aca para sacarse la duda.


 
Por las noches solíamos salir a caminar por la calle principal en donde a partir de las 19 hs aprox había una feria enorme sobre la calle. Lleno de artesanías hermosas y de cosas raras que uno no acostumbra ver, es muy difícil transmitirselo a uds pero eran ferias hermosas, te daba ganas de comprar de todo. Nosotros compramos souvenirs para la repisa de viaje y un par de boludeces más. Era muy lindo tener al rio Mekong a tu derecha, la feria sobre la calle y con un tempo todo dorado e iluminado al lado.

Feria de Artesanias nocturna

La ida era seguir viaje desde Luang Prabang para Vietnam, pero Vietnam no es como Tailandia o Laos que tienen Visa On Arrival, sino debíamos sacarla con anticipación, es así como arreglamos con una agencia de viajes que nos gestione la visa.

Si bien Luang Prabang no es grande, se pueden encontrar muchas agencias de viaje y es normal ver carteles informando que te gestionan las visas. Como la visa se demoraba unos 4 días, nos dispusimos a pagar unos USD 40 y seguimos disfrutando de la vida aquí en Laos. Aunque para aquellos que tienen pensado visitar esta ciudad, es un lugar, a nuestro gusto, para estar como máximo 3 días.



Con el Río Mekong de fondo y la bandera de Laos aportando el detalle en la foto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribínos un mensaje!!