miércoles, 25 de mayo de 2011

Chiang Mai - Thailand

Llegamos a la pintoresca ciudad de Chiang Mai luego de haber viajado nuevamente en tren. Esta vez, elegimos sin aire acondicionado y el viaje fue muy bueno. Pasamos la noche en el tren, dormimos como en unas camas marineras, que podías cerrar con unas cortinitas. Si bien en las fotos parece un hospital más que un tren, puedo asegurar que descansamos muy bien!


En el viaje conocimos a un ecuatoriano, que ya había estado en Chiang Mai y había vuelto para hacer un curso de masajes, porque aparentemente aprender el masaje tailandés es lo más, y en esa ciudad es donde más baratos se pueden conseguir los cursos. La cosa es que como él ya conocía, nos dio los tips de donde alojarnos.

La ciudad se divide como en dos partes: La Old City y la New City. Ambas están separadas por una muralla que se construyó muchísimos años atrás para defenderse de las invasiones del país vecino Burma. La muralla no está tal cual, quiero decir, no se puede encontrar el perímetro completo, pero todavía queda en pie gran parte de la misma.


Tambien tiene una especie de canal que cruza por la avenida principal y le da un toque muy veneciano, podríamos decir. A su vez, acá se pueden encontrar cerca de 300 templos budistas. Casi la misma cantidad que en toda Tahilandia!

Para esta altura del viaje, casi todos los templos nos parecen prácticamente iguales, asique decidimos solo ver los cuatro más importantes y luego irnos de safari.

Hicimos una excursión a una aldea donde conservan a los elefantes. Nos tomó casi una hora de viaje en 4x4 hasta llegar ahí. Previo a eso, hicimos un stop en una granja donde tienen 150 especies diferentes de mariposas y orquídeas, pero el lugar no era gran cosa, para serles sinceros.

Una vez que llegamos a la aldea, lo primero que hicimos fue u mini trekking por la selva. Escalamos una cascadita y todo. Pero sólo nos tomó unos 30 minutos.

Después de eso, se vino la excursión en rafting. Conocimos a unas chicas de Texas (USA) re divinas que estaban en Tahilandia haciendo una especie de “ayuda humanitaria”, digamos algo así como trabajo comunitario, enviadas por la Iglesia de los Mormomes. Dos chicas divinas, nos re divertimos con ellas, fueron una muy buena compañía. En el grupo también, había 5 canadienses, pero eran unos tarados. Se la pasaron todo el viaje tomando alcohol y eructando, unos imbéciles importantes!!



Después de la experiencia del rafting, pasamos a una balsa de bambú y seguimos río abajo remando. No les puedo explicar la paz que había en ese lugar. Solo se escuchaba el ruido del agua, los pajaritos y el guía que no paraba de cantar! Jajaja.


Una vez que terminamos nuestra experiencia en el agua, vino la parte del almuerzo. Buffet con comida típica y bebida, muy rico todo. Como era libre, Nico estuvo repitiendo una y otra vez, como era de esperar.


Después de eso, vino el tan esperado paseo en elefante. 20 minutos montados en esa bestia de animal, paseando por la selva, con el rio bordeando todo el camino. Una experiencia increíble! Lo más tierno de todo, era el bebe elefante que iba delante nuestro siguiendo a su mama, una ternurita.


Después de eso, seguimos viaje a la Aldea de las Mujeres Cuello de Jirafa. Tooda una experiencia! Si lo habremos visto miles de veces a Marley con este tipo de personajes exóticos! Bueno, esta vez, lo vivimos en vivo y en directo.


La aldea que visitamos, digamos que es bastante comercial, pero hay otras que están más alejadas pero son más difíciles de visitar si no conocés a nadie porque son más reacios a mostrarse públicamente como un “fenómeno”. Cada mujer, además de tener su cuello estirado tiene su puestito de artesanías. Ojo, es todo hecho a mano, aunque también se pueden encontrar souvenirs que después terminamos viendo en un montón de lugares.

La historia dice que estas mujeres empiezan a alargarse el cuello a partir de los tres anos. Este espiral pesa un montón. Yo me probé uno y no puedo entender como hacen para vivir con eso durante toda su vida. No tienen permitido quitárselo bajo ningún concepto y algunas también los llevan por debajo de sus rodillas y en las muñecas.


Conocimos también a la mujer con el cuello más largo de todos. Una viejita de 73 anos súper divina. Fue ella quien, a través de señas mas que de palabras, nos aclaró nuestras dudas con respecto a la vida en esa tribu.



2 comentarios:

  1. Que lindo Chiang Mai!!! Vieron los que es esa ciudad? Es magica jejeej.. que la sigan pasando bomba!!!

    ResponderEliminar
  2. Berna!
    No pensé que ibas a seguir este blog ahora que sos famoso! jajaja. Que grande que sos.. Idolo!
    Estamos volviendo el 11 de Juliio, asique espero en algun momento conocerte.
    Beso grande!

    ResponderEliminar

Escribínos un mensaje!!