Tras varios días de ausencia, hemos vuelto para comentarle a nuestros fieles y curiosos seguidores nuestro pasar. Nos quedamos con el cumple de Veros, y así empezamos…
Finalmente, después de incontables horas, el cumple de Veronik terminó. Todo fue una gran confusión. Resulta que la niña (o no tanto) en cuestión, nació un otoñal 23 de Abril de 1986 en nuestra amada y por ahora no tan extrañada tierra natal. Pero, por si algún despistado (que nunca falta) no se ha percatado, nosotros estamos en Nueva Zelanda. Es decir, que el cumple de Veros comenzó técnicamente a las 9 horas de vuestro día 22. Esto generó una gran controversia en varios aspectos a saber:
• El “qué dirán” de los grandes cabuleros y supersticiosos de este mundo… “¿Cómo va a festejar su cumpleaños un día antes?”
• Llamadas por teléfonos de madres desconcertadas a horas impensables.
• Llamadas y saludos de cumpleaños durante casi dos días, entre otras cosas.
En fin, no es nuestra intención aburrir a nadie con análisis que no hacen a la cuestión. Se supone que tenemos que relatar acontecimientos y vivencias de nuestra vida actual. Es por eso que lo lindo de este día fueron las sorpresas que nos beneficiaron a todos en cierta forma: el desayuno sorpresa con globos y muffins gigantes, la presencia de los amigos bien que hemos adquirido, y, lo más lindo de todo, la picada que se hizo en honor a la cumpleañera (si tan solo el cato la hubiera visto). Jamoncito, quesito, salamito, salchichas, patitas y pizza. De postre, helado. Claro, así cualquiera vive, no?
Para culminar este evento social milenario, apagamos las luces y al son del “que los cumplas feliz” (obviamente en castellano), Veros se tomo su tiempo para pedir su deseo y soplar las velitas de la torta.
Otro acontecimiento importante y, hasta determinante, es el comienzo de lo que aquí llaman, la “main season” del kiwi. Lamentablemente, en esta región todo lo que se respira es esta fruta y, lamentablemente, tenemos que ser reincidentes en el tema ya que este hecho nos está afectando nuestra psiquis hasta extremos impensables. Las jornadas son nada más y nada menos que de luna a luna. Nos vamos tempranito, casi de noche y regresamos de noche. Esto, multiplicado por casi todos los días de la semana y elevado a la cantidad de kiwis empaquetados por hora nos da como resultado sueños durante la noche relativos al tema. Es así, no estamos exagerando. Pero, se pasa. Pasan las cajas y los kiwis que empaquetamos; pasan los pallets y las cajas terminadas que apilamos para exportar (razón obvia por la cual en casa nunca falta fruta de primer nivel GRATIS); pasan las horas y las canciones del Ipod de Veros conectada al equipo de música que, franceses, suecos, brasileros, kiwis, y demás escuchan todos los días (si no dominamos el mundo, es simplemente porque no queremos… Hacemos lo que nos place).
No queremos dejar de mencionar nuestro último gran paseo (que si no fue uno de los mejores hasta el momento, pega en el palo). Es difícil, insisto, esto de encontrar El lugar. Cada nueva región, cada nuevo horizonte nos dice “vayan y sigan… Sigan viviéndola”. Y, sinceramente, nosotros respetamos ese consejo a rajatabla.
En compañía de nuestros amigos bien, el destino elegido esta vez fue Coromandel. Tras 180 km de subidas y bajadas en caravana, Chuck y el auto de los chicos nos condujeron a uno de los paisajes más bonitos que pudimos haber visto. La primera parada fue un destino llamado “Hot Waters”.
Es un sitio extraño y en principio, pensamos mentiroso. Una playa volcánica cuyas aguas supuestamente eran calientes (Hot=caliente; waters=agua… se entiende?). Tras mojar los pies en el agua y encontrar uñas moradas del frio nos dimos cuenta que, evidentemente, todo era una gran farsa y, hasta empezamos a pensar que no solo los argentinos inventan cuentos tales como Merlo y su microclima para atraer personas al destino.
Finalmente comprendimos que si era cierto. Era cuestión que baje un poco la marea y escavar -con los pies obvio, nosotros argentos no íbamos a alquilar ninguna palita- hasta encontrar las aguas verdaderamente calientes. La temperatura era insostenible y había que saltar para no quemarse.
Finalmente comprendimos que si era cierto. Era cuestión que baje un poco la marea y escavar -con los pies obvio, nosotros argentos no íbamos a alquilar ninguna palita- hasta encontrar las aguas verdaderamente calientes. La temperatura era insostenible y había que saltar para no quemarse.
De todas maneras, lo más lindo se vio minutos después, cuando seguimos por el camino hasta llegar a las playas de Cathedral Cove. Un paraíso. Imagínenselo. Lo tienen? Bueno, mejor! Las fotos hablan por sí solas, así que no voy a buscar metáforas difíciles para describirlo. Nos queda agregar que en esta región se filmaron algunas escenas de Narnia y el Príncipe Caspian.
Esto fue el domingo y fue una linda despedida de nuestra HOLIDAY & work (mayúsculas y minúsculas según intensidad de importancia). Pasamos todo el día allí, comimos unos chegusanes de milanga y los más valientes se bañaron en el mar (y los más boludos, perdimos los lentes de contacto por abrir los ojos abajo del agua).
Ahora todo es distinto… Ya no planeamos a donde ir en nuestros días libres, solo vemos las horas no trabajadas como verdaderas horas de descanso y recomposición del cuerpo. Sabemos que es temporario, por eso esta todo más que bien. Ya va a pasar, y ya podremos seguir tomando los consejos que cada horizonte nos da. Es cuestión de tiempo.
Chicos.. que lindo.. como siempre.. Seba e sun placerr leerte e imaginarme tu cara cuando saliste del mar sin la lente.. me muero de risa! Tontito!!!
ResponderEliminarSigan asi .. adelante! Se los extaña mucho! Besitos a los 4 !! Y no quiero nada de discusiones con los flatmates.. Comportate como un chico Bien! jajaja! Los quierooooo
PoliS
Sebassssssssssssss zafaron de la promo!!! El torneo q viene tendran q pelearla con nosotros. Abrazo locura, saludos para todos. Santi Garcia
ResponderEliminarQue lindo todo!!!!! se los extraña!
ResponderEliminarVerooo, tanto tiempo!!! Que pasa con los pades que ya no escriben más??? Se aburrieron??? NOOOO. Hermoso todo lo que cuentan, che al que escribe está para producirle un libro si es que vuelve y no se enamora de un kiwi.
ResponderEliminarVero, te queda hermosa la cofia!!! pero que ese tapado negro que usan?? que depresión!!! Bueno, les dejo un beso grande a todos. Seba, zafaron de la promo pero se comieron tres con River, dejate de ... hasta nosotros les ganamos a los mueros esos!!!
Chicos, un beso grande para todos. Vero, te extrañamos mucho. Te quiero!!! Wall
vagos, de mayo hasta ahora escribieron un solo.
ResponderEliminarestamos muy desactualizados de este hemisferio del mundo. espero su escritura.
Laeandrito
jejeje....aguante el kiwi!!!! manden un poco para acá!!! jejeje
ResponderEliminar