domingo, 20 de febrero de 2011

Viajamos desde Manila (Filipninas) hasta Singapur en avión. Una vez en el aeropuerto tuvimos que esperar hasta las 5:30 de la mañana que salía el primer tren hacia la ciudad.

Ya habíamos decidido que nos íbamos a quedar en la zona de Little India, que es donde están la mayoría de los backpackers, asique fuimos directo ahí. El tren que conecta el aeropuerto con la ciudad ya era increíblemente modernoso. Tenía aspecto de subte, todo muy bien señalizado indicándote próxima estación y combinación con otras líneas. Bien de primer mundo.


Nunca estuve en India, pero por las fotos que vi, Little India es un calco de ese país. Indios por todos lados, cada uno atendiendo su mercadito, callejones re chiquitos (algunos bastante sucios), mucha compra-venta de oro y puestitos de comida por las calles. Al principio íbamos con mucha cautela, las caripelas no eran de lo mas amigables, pero al final, terminamos sintiéndonos muy cómodos ahí


Alojarse en Singapur es más caro que en cualquier otra parte del sudeste asiático. Un hostel por estos lados podes pagarlo entre 20 y 22 USD. Por lo gral son todos dorms (habitaciones para compartir con más gente) que incluyen ropa de cama, desayuno e internet.

La primer noche nos quedamos en uno muy nuevo que se llama Foot Prints . Pero nos cambiamos al segundo día porque conseguimos uno que salía 4 dólares menos, que estaba a solo una cuadra e incluía lo mismo.

En este segundo hostel (Inn Crowd), nos anotamos en un tour en scooter que ofrecían totalmente gratis!. La lluvia no nos dejaba recorrer demasiado, por lo que sólo habíamos podido ir a Chinatown y recorrer muy poco la ciudad, sólo algunos templos y lo que íbamos viendo mientras caminábamos, asique este tour nos vino como anillo al dedo.


Cuando digo scooter, me refiero a un monopatín, pero ellos lo llaman así. Debo admitir que fue reee divertido, creo que fue el mejor tour de mi vida. Éramos 12 personas más la guía. Había gente de Malasya, Estados Unidos, Tailandia, Polonia y nosotros. Lo bueno es que pudimos intercambiar varios tips de viaje, porque algunos estaban haciendo el recorrido al revés del nuestro y venían con datos bien fresquitos.


A mitad del camino se largó a llover nuevamente, x lo que fue más divertido aún. Más de uno resbaló en el asfalto, yo por suerte salí invicta.


Hicimos parada técnica en el ex mercado flotante, hoy devenido en un lugar donde está plagado de puestos para comer. Con Nico decidimos probar dos nuevos platos, que no pudimos terminar de lo picantes que eran. Si algún día vienen por estos lados y preguntan si una comida es spicy y les dicen: “solo un poquito” cambien de plato porque seguramente los va a hacer llorar de lo picante que es! Así fue como por 2,5 dólares más, pedimos un nuevo plato que pudimos terminar.


Después de eso, seguimos recorriendo la ciudad. A esta altura ya era bien de noche. Me hubiese gustado que nos tocara mejor clima para poder conocer un poco más, pero este tour nos permitió apreciar muy bien la ciudad.

Singapur es una ciudad muy moderna, que creció a pasos agigantados durante los últimos 60 anos. Es increíble ver las fotos de hace muy poco tiempo atrás, parece una ciudad totalmente diferente, llena de edificios nuevos y en continua expansión ya que siguen construyendo y ganándole terreno al mar.

Llegamos al hostel a las 11 de la noche después de casi 5 horas de haber estado disfrutando el recorrido por Singapur.

Fue lejos, unos de los mejores tours en mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribínos un mensaje!!