Viajamos desde Singapur hasta Kuala Lumpur en bus, fueron unas 8 horas aprox. Una vez en la estación central de tren averiguamos por un servicio nocturno que en unas 11 horitas nos dejaría en Krabi, al sur de Tailandia.
Consejo si viajas en tren por Tailandia: abrígate! El aire acondicionado, está en -5 grados, y para colmo vos solo llevas ropa de verano en tu mochila asique no tenés con que abrigarte. La verdad que no la pasamos nada bien pero nos sirvió de experiencia.
En ese mismo tren, conocimos a una pareja de españoles que estaban viviendo en Beijing. Coordinamos con ellos para irnos juntos hasta Aonan Beach, que es una playa con mucha movida playera, llena de puestitos, bares y pubs, muy turística.
Para eso, negociamos precio con un tuc tuc y arrancamos viaje. En el camino levantamos a unos chicos de Malasia y terminamos todos juntos buscando alojamiento en Aonan.
Recien llegaditos a Ao-Nan listos para buscar alojamiento |
Pasamos una noche ahí, y al otro día nos fuimos en barco para Koh Phi Phi. Después de navegar dos horitas hasta la isla, desembarcamos en la famosa playa donde en el año 2004 fue el tsunami.
En el barco que nos dejaría en Koh Phi Phi |
Qué decir de Koh Phi Phi? La verdad que me pareció hermosa, pero con demasiada gente para mi gusto. Para colmo, llegamos justo en la noche previa al año nuevo chino, por lo que no conseguíamos alojamiento en ningún lado, o lo que había era demasiado caro. Con decirles que ya habíamos planeado dormir en la playa y todo! Pero por suerte, terminamos consiguiendo una buena habitación por un precio razonable.
Pasando la tarde en Koh Phi Phi Beach |
Esa misma noche, sacamos el ticket para hacer la excursión a Maya Bay, que es donde se filmó la película “The Beach” con Leonardo Di Caprio.
Maya Bay, sin dudas se merece un párrafo aparte:
Maya Beach es una playa increíblemente hermosa, en medio de una bahía encerrada por una rocas redondeadas gigantes que nacen bien desde abajo del agua y que combinan el verde de la vegetación con el gris de la piedra y el agua turquesa.
Maya Beach |
Antes de llegar a esa playa, nos detuvimos a hacer snorkel. Por Dios! El mejor snorkel de mi vida!!! Peces de todos los tamaños, formas y colores que se puedan imaginar. Encima no habían dos o tres, no no.. eran miles!.. O sea, podías nada entre medio de todos ellos como si fueras uno más, jaja. Ese día nos olvidamos la funda de la cámara para el agua, asique les debemos las fotos.
Una vez en Maya Beach, no podíamos creer estar en ese lugar! Fuimos a dar una caminata por adentro de la isla y después nos quedamos con nuestros amigos de Malasia sacando fotos y disfrutando de la vista y de la playa.
También hicimos de modelos para nuestro amigo Why que no para de sacar fotos ni un segundo y se copó sacándonos fotos a nosotros.
Luego emprendimos regreso hacia Koh Phi Phi donde íbamos a tomar uevamente el barco que nos dejaría en Ao-Nan Beach, para pasar la noche ahí.