viernes, 28 de enero de 2011

Aprendiendo a regatear, Parte I - Kuala Lumpur, Malaysia

Antes que nada, se que les debo todo el relato sobre nuestra estadía en Australia, pero si me pongo con eso ahora voy a atrasarme muchísimo más. Asique primero voy a ponerlos al día sobre nuestro viaje por el sudeste asiático y en cuanto tenga más tiempo iré subiendo novedades sobre mi querida Australia.

Kuala Lumpur – Malaysia.
Salimos desde el aeropuerto de Gold Coast rumbo a Kuala Lumpur, Malaysia. El vuelo muy bueno, viajamos con Air Asia y la verdad que tienen un muy buen servicio y muy buenos aviones.

Una vez que teníamos el equipaje con nosotros, nos tomamos un micrito con cortinitas a lo indio y todo, que nos costó 8 MYR (aprox. 3.5 NZD).

Llegamos a la terminal, y ahí nos pusimos a averiguar cuál era la zona de backpackers. Difícil entenderles algo. Hablan el inglés peor que Nelly y Adri juntas! Pero finalmente, todos coincidían en que teníamos que ir a Chinatown. Les hicimos caso y allá fuimos.

Tuvimos que tomarnos un tren, unos 5 minutos de viaje, que nos costó 1 MYR ( aprox. 0.40 ctvs. NZD). Llegamos a una zona que parecía una mezcla de Retiro con Constitución. Caruchas al por mayor. Y ahí dijimos, seguro que nos mandaron acá para chorearnos mejor.. pero no. Nos acostumbramos a que las caruchas x estos lados son todas iguales, asique no tuvimos mejor opción que manejarnos con cautela hasta que caminando por la calle un tipo en una moto nos dice: “Best accomodation for you my friend! (bien a lo Tupac Amaru) Nos entregó un folleto con unas fotos de un hotel divino y dijimos, xq no? Vamos a verlo. Quedaba a una cuadra de donde estábamos. Tocamos timbre y cuando estábamos entrando, el mismo tipo que nos había dado el folleto, resultó ser quien también nos atendió, nos mostró la habitación, nos cobró y hasta nos vendió una Lonely Planet re barata!. Un completo vendedor.

El backpacker era Oasis, habitación doble con aire y ventilador nos costó 7 NZD a cada uno (30 MYR x la habitación).

Esta era la entrada a del Hostel, habia que dejar los zapatitos afuera, pero los reyes magos nunca pasaron..

Salimos rumbo a Chinatown, para conocerla un poco. Nada que ver con cualquier otro barrio chino que hayamos visto hasta ahora, este era giganteee! Cuadras y cuadras, locales y locales, vendedores y mas vendedores y millones de cosas para regatear!


(Acá toma la posta Nico para contar sobre el regateo)

El regateo acá es un como un deporte nacional. El top 3 de las frases dichas por los vendedores son:

1- cheap cheap (baratito, baratito, una ganga)

2- Best Price for you (no te voy a cagar tanto)

3- I give you discount, ( o sea, te lo dejo al precio que sale)

Por supuesto que todas las frases van acompañadas del “my friend”. Todo arranca cuando te paras frente a un local y preguntas por ejemplo cuanto sale tal remera. Al toque el tipo saca la calculadora y te pone 100 MYR a lo que vos decís… naaa muy caro, y luego de idas y vueltas te la terminas llevando a 10 MYR a lo que por supuesto salís con el pecho inflado como buen argento, diciendo lo re cague a este gato… La cosa es que cuando cruzaste la calle, tenes la MISMAA remera a solo 5 MYR… y ahí es cuando te sentís como Pasman y la sentís bien adentro!!

Chinatown de día

Otra que te pasa es que creés que vos lo estás re garcando con el precio que le ofrecés y decís: Pobre, salía 1200 y me lo dejó a 50. Pero tiene que quedarte claro que ellos NUNCA pierden!!! Regateá lo máximo que puedas! No sientas culpa nunca! Si algo sale 100 bájalo a la mitad como mínimo y ahí seguí bajando y te sale redondo!

Definitivamente me di cuenta que esto es como un Master para mí. Todas las cualidades que siempre tuve para pedir descuento en cualquier lado, las saqué a la luz en Kuala Lumpur. Ahora puedo decir que soy Lic. En Regateo!

(Retomo la posta, Noe)

Por suerte solo nos tentamos con un souvenir y seguimos camino a las Torres Petronas. Zarpadas torres, orgullosamente diseñadas y construidas por el argentino Cesar Pelli. Una estructura de acero que con sus imponentes 452 mts. De altura llaman la atención desde cualquier punto de la ciudad. Me gustaron mucho más de noche, creo que por la iluminación que hace que se refleje en el acero plateado y hace que brillen como la luna. Realmente impactantes.


Al otro día volvimos a verlas de día y recorrimos los jardines y el shopping que tienen como parte del predio. Hablando del shopping: nunca vi tantas buenas marcas en un mismo lugar en toda mi vida. Gucci, Dolce & Gabanna, Luis Vuiton, Prada, Emporio Armani, Rolex, Dior, Zara, etc. Ni la conversión favorable nos daba para comprar algo y obviamente acá el regateo ni existía!

Nos recorrimos toda la ciudad a pata, y puedo decir que la conocimos bastante. Igual creo que no da para más de 2 ó 3 días de estadía porque no hay mucho mas para hacer.

Así fue como hicimos el check out de nuestro Oasis Hotel, para emprender viaje a nuestro nuevo destino: Filipinas.

jueves, 20 de enero de 2011

See you New Zealand!!

Si, ya sé. Este post es muy viejo pero tenia que subirlo!!
La última semana en Nueva Zelanda se nos pasó volando. Estuvimos ultimando detalles relativos a nuestro viaje, trabajando y despidiéndonos de todos, por lo que no tuve tiempo de escribir y comentar sobre todo lo que se venía. Acá va un resumen cortito como para cerrar nuestros 10 meses vividos en NZ, o más que nada sobre las últimas dos semanas.

Navidad.

Con villancicos de por medio el menú navideño era el siguiente:

ENTRADA: Infaltable vittel tonné con ensalada rusa. (Hecho por mí)

PLATO PRINCIPAL: Pollo al champiñón con timbal de arroz. (Hecho por Vane)

POSTRE: Torta helada más mesa dulce llena de chocolates, garrapiñada, M&M, etc.

Todo esto acompañado con Coca Cola, Clericó y Daiquiris de Frutilla a cargo del Licenciado en Tragos Martín “Tincho” Palavecino Mc Fly. Nico que hizo? Cómo que hizo?? Lavó los platos, obvio!!

Inolvidable noche junto a Tincho y Vane. Lo que nos reímos chicos no tiene nombre! “Me acuerdo como si fuera ayer” y todavía me sigo riendo. Gracias totales por todo, la cena, los regalitos, el postre.. todo, todo! Los quiero y los extraño amigos!

Encuentro fugaz con Iso y Diego and family

Sabíamos que los chicos, (nuestros queridos ex flatmates) iban a estar de paseo por el Monte junto a la familia de Iso que la vino a visitar desde Argentina, asique salimos del trabajo corriendo para ir a tomarnos un café con ellos. Mil cosas para hablar y muy poco tiempo para hacerlo, pero lo aprovechamos a full y de paso conocimos a la familia de Iso que son unos divinos totales!

Despedida del Hotel.

Junto a Ness, organizamos una despedida en su casa a la que estaban invitados todos nuestros compañeros de trabajo y amigos. Estuvo genial. Los hicimos bailar reggaetón toda la noche, fue muy gracioso verlos y hasta tuvimos show. Es que justo esa noche hubo un eclipse de luna divino!

Nuestra última jornada laboral fue el 25 de diciembre, en pleno festejo navideño. Porque por acá no festejan el 24 a la noche como nosotros, sino que se levantan temprano el 25 para abrir los regalitos y se juntan con la familia a almorzar al mediodía. El Hotel tenia organizado el almuerzo con un buffet gigante en dos lugares: uno en el Restaurante principal, donde le tocó trabajar a Nico y el otro, en el salón más grande donde habían aproximadamente unas 180 personas, donde me tocó trabajar a mí.

Todo salió de maravillas, fue intenso pero divertido, la gente con muy buen humor diciendo “Merry Christmas” tooodo el tiempo, asique solo teníamos que sonreír y atender bien a la gente.. “Nice and Easy”, como diría nuestro supervisor.

Cerca de las 15:30 hs, una vez que la gente ya se había ido, el Manager del Hotel, nos invitó a servirnos la comida y bebida que quisiéramos. Así fue como compartimos el almuerzo, que coincidió con nuestra despedida del hotel, asique fue como una despedida para nosotros.

Despedida de los Seymours (Flia. Kiwi con la que vivíamos)

Unos divinos! Hasta nos dejaron un regalito en el arbolito y todo! Nos agradecieron un montón por ser tan buenos inquilinos y nos dieron un abrazo re fuerte cuando nos fuimos. Justo ahí estaba el hermano de la dueña de casa que vive en Singapur, asique nos ofreció ir a su casa para que vayamos cuando estemos por ahí.. un éxito!

Despedida de Vane y Tincho

Difícil momento… A mi hermanita “Pan”, (yo vendría a ser “Agua”, los chicos nos apodaron así porque somos como Pan y Agua) no le gustan las despedidas, por eso hicimos una especie de saludito express, como para no largarnos a llorar, total sabemos que en unos meses nos volvemos a ver. Y para levantar el ánimo, los mieleros se fueron de shopping mientras nosotros terminábamos de empacar todo, que tal?

El día anterior nos habíamos despedido de Mel y Guille, que vinieron a tomar unas cervecitas con papitas a casa.

Encuentro con Vero y Seba en Auckland

Después de más de dos meses sin vernos, nos encontramos a las 20 hs en el aeropuerto de AKL, donde habían llegado los chicos desde Queenstown. Hicimos la entrega correspondiente de las llaves de Chuck y no paramos de hablar durante 8 horas! Es que teníamos que ponernos al día. Con la garganta seca de tanto hablar y un poco cansados por la hora, los chicos nos dejaron en el aeropuerto nuevamente, donde salía nuestro vuelo a las 7 AM rumbo a Sydney. Asique pasamos la noche sin dormir e intentamos descansar un poco en el avión.

En resumen, NZ fue una experiencia inolvidable! Llena de buenos recuerdos y millones de anécdotas. Ni hablar de lo impagable que fue haber conocido gente que vale oro y que podemos decir que son amigos, y eso ya es mucho. Es un hermoso país, súper preparado para el turismo, y eso me encanta, tenemos mucho que aprender de los kiwis en ese sentido!