Este es un post un poco nostálgico, si me lo permiten.
Sensaciones encontradas. Miles de recuerdos se me vienen a la cabeza en este momento sobre todo lo que nos tocó vivir durante este 2010.
Muchas imágenes divertidas ante todo, y recuerdos de momentos vividos desde el día que llegamos, asombrándonos por todo lo que veíamos, hasta el día de hoy, que nos movemos con total confianza y seguridad.
Uno nunca sabe a dónde te pueden llevar las vueltas de la vida, por eso no puedo decir “Chau Nueva Zelanda”. Tal vez el día de mañana me encuentre nuevamente aquí, quien sabe?
Lo que sí es un hecho, es que luego de evaluar diferentes alternativas, hemos decidido no extender nuestra visa. Por lo tanto, esta es nuestra última semana aquí. Qué increíble no?
Puedo decir que conozco más este país que el mío (y eso no me llena de orgullo para nada) pero es la realidad.
Así como al principio me impresionó como la gente joven no tenía ni idea donde quedaba nuestro país, en los últimos meses me he asombrado muchísimo con la cantidad de gente que quiere conocerlo o que ya ha estado ahí.
Recorrido hecho en NZ con Chuck |
En Nueva Zelanda, recorrimos de norte a sur todo lo que nos interesó ver por eso estoy más que satisfecha! Lo que sí me quedaron fueron 3 cosas pendientes:
1) Fiorland: recorrer Milford Sound en barco. No pudimos hacer esta excursión porque justo había una tormenta de nieve y los caminos estaban cerrados.
2) Tongariro Crossing: una vez más las inclemencias del tiempo, hicieron que cada vez que podíamos organizar el viaje a este lugar en Taupo, lo tuviéramos que suspender.
3) Skydiving: tirarme en paracaídas es algo que definitivamente voy a hacer antes de volver a Argentina, pero acá no pude!!
Por el resto de las cosas, estoy hiper feliz.
Laboralmente hablando, hemos trabajado en cuanto lugar hemos podido y podemos decir que hemos sumado amplia experiencia en diferentes rubros (a las pruebas me remito).
En cuanto a la calidad de gente, conocimos muuuucha, pero muuucha gente y nos llevamos de regalo amistades que serán para siempre, qué más podemos pedir?
Idioma: si bien al principio fue un bloqueo importante, hoy puedo decir que gané muchísima confianza para hablar y escribir. Creo que al fin crucé la barrera con el inglés, y puedo hacerme entender y que me entiendan (no al nivel que quisiera, claro está, pero estoy contenta igual). Aunque a veces es muy gracioso creer que entendiste una cosa y definitivamente te dijeron una muy diferente! Y que querés? El acento kiwi es muuuy difícil!!
Como resumen puedo decir que estos fueron meses vividos intensamente. Cargados de emociones, anécdotas y viajes. Hasta llevo una marca en mi piel recordando mi paso por acá!
Me cuesta creer que Nueva Zelanda esté llegando a su fin para dar comienzo a un viaje que sin dudas va a ser increíble. Tanto planeé este viaje, tanto lo soñé que me parece mentira que ya hayan pasado 10 meses de mi vida acá. Pero sé que ahora se viene lo mejor, la parte más divertida y enriquecedora y lo que más disfruto hacer que es VIAJAR!
Antes de irnos, voy a postear el itinerario y en la medida que pueda me conectaré para actualizarlos por cada lugar donde estemos y contarles sobre nuestras experiencias.
No puedo negar que estoy súper ansiosa y feliz por lo que vamos a hacer! Pero al mismo tiempo me embarga una sensación de felicidad mezclada con nostalgia, como sucede con cada ciclo de la vida que se cierra.
Gracias por haber “viajado” con nosotros, por haberos apoyado y habernos seguido.
Y preparen las valijas que ahora se viene lo mejor!!