viernes, 25 de junio de 2010

Camino a Wellington

Wow! Cuantas cosas para contar! Sin preambulos, vamos directo al grano.
Primer partido de Argentina en el mundial: al estilo del mundial Korea-Japon, nos toco en suerte el horario de las 2AM. Organizamos previa alrededor de unas riquisimas milanesas a la napolitana, junto con nuestros ya conocidos flatmates, Iso y Diego y nuestros amigos Tincho "Mc Fly" y Vane.
Nervios, emocion, ansiedad, muchos sentimientos al mismo tiempo. Colgamos la bandera en el balcon, afinamos las cornetas, nos pusimos las camisetas y hasta nos pintamos la cara y todo! El partido lo vivimos como si estuviesemos en la cancha y fue una fiesta total. Por suerte el resultado nos acompaño.
A la mañana siguiente, nos aguardaba la despedida de Iso y Diego, quienes partieron rumbo a su nuevo hogar en Ohakune. La verdad que no queria que ese momento llegara pero ya no se podia retrasar mas y creo que mi emocion al despedirlos reflejo cuanto aprendi a quererlos en estos dos meses de convivencia. Sin dudas, los mejores flatmates que podamos llegar a tener, lejos! (Ya los extraño!!!)
El domingo lo tomamos para preparar nuestras mochilas y dejar el dpto. limpito y acomodadito, tal como nos lo habian entregado. No les voy a negar que me dio un poco de cosita dejar ese departamento que tan bien nos ha acobijado para ir hacia la nada misma, pero de todas maneras decidimos emprender viaje a la aventura nomas! Hasta la dueña del complejo - nuestra gran amiga Trish - nos despidio con un abrazo y todo! (una muestra de afecto algo inusual por estos lados).
Con todos los bartulos cargados en Chuck, emprendimos viaje por la costa este. La primera parada con noche incluida fue Opotiki. Un pueblito modesto, que sirve como punto de partida para hacer la ruta que por la costa llega a Wellington. Nos alojamos en un hostel, (el unico que encontramos) en dos lindas, pero frias, habitaciones. Puedo asegurarles que si apagabamos la luz, se escuchaban pasos, por lo que Nico y yo, tuvimos que dormir toda la noche con la luz prendida!.
A la mañana siguiente seguimos rumbo a East Cape. Un camino hermoso de curvas y contracurvas con el oceano acompañandonos a lo largo de la ruta. Realmente hermoso. Asi llegamos al faro, ubicado en el punto mas al este de toda Nueva Zelanda, y por ello, el primer lugar por estas tierras en ver la luz del dia.
Ya casi de noche, y con algo de lluvia, llegamos a Gisborne. Es una ciudad que para mi gusto no dice demasiado, digamos que es una mas del monton. Pasamos la noche en un ex convento de monjas devenido en hostel atendido por una colorada de unos 40 y pico que en apariencia estaba drogada. Al dia siguiente nos dimos cuenta que era lenta nada mas.
Sin demasiado mas que visitar, sacamos las fotos tipicas para tener recuerdos de la parada y salimos a la ruta rumbo a Napier. Adorable ciudad de estilo Art Deco, con playas de suelo rocoso y edificios color pastel. Fue reconstruida luego de quedar en ruinas por un terremoto en los años '30 y a mi parecer es una de las ciudades mas pintorescas que conoci hasta el momento en Nueva Zelanda.
La idea era alojarnos en una ex prision, que despues de haber dormido en el "hostel fantasmal" y el "ex convento de monjas" era algo que sonaba divertido, pero estaba cerrado ya que llegamos fuera de temporada. Asi fue, como buscando en nuestras guias de viajeros la pegamos con un hostel super lindo que tenia plasma con dvd incorporado y nuestro propio baño! (les parecera tonto festejar el hecho de tener baño privado, pero generalmente en los hostels tanto el baño como la cocina se comparten todo el tiempo con todos los huespedes, ya que son los llamados "espacios de uso comun" ).
Paseamos durante toda la mañana, recorrimos cada callecita y hacia la tarde salimos rumbo a nuestro destino final - Wellington -, previo paso por Hastings en donde no hay nada para comentar, ya que solo paramos ahi a cargar nafta y dar una vueltita por el centro de la ciudad como para decir que estuvimos ahi.
Si quieren saber como nos recibio Wellington, lean en un par de dias el proximo post!! :D

viernes, 11 de junio de 2010

Todo concluye al fin..

Hola!

Por este lado del planeta estamos reacomodando los tiempos y volviendo a disfrutar del ocio. Después de 6 semanas de arduo trabajo terminó oficialmente la temporada del kiwi. Eso quiere decir que estamos desempleados otra vez, pero sin desesperarnos por este asunto, ya que vamos a tomarnos unos días de vacaciones y vamos a aprovechar para recorrer el sur de la Isla Norte, y conocer las 4 ciudades que nos restan (Gisborne, Hastings, Napier y Wellington).

Les cuento que para cerrar la etapa de trabajo en la pack, el manager decidió organizar una barbeque (se dice “barbaquiú”), que es lo que sería un asado para nosotros, pero que obviamente no le llega ni a los talones. Empezando por qué no se hace con la típica parrilla a leña o carbón que estamos acostumbrados a usar, sino porque la parrillita en cuestión funciona a gas y tiene una especie de tapa que hace las veces de horno.

Lo bueno de todo esto es que los dueños de la packhouse se encargaron de poner la bebida (cervezas, jugos, gaseosas y vino) y la comida (carne y chorizos), y el resto de nosotros colaborábamos con ensaladas para compartir. En nuestro caso, hemos aportado una típica ensalada de papa, huevo y mayonesa, rendidora y fácil de hacer, pero también había otros tipos de ensaladas, como por ejemplo una hecha con repollo y queso blanco, o una de fideos, y otra con tomate y pedazos de palta. La verdad que muy rico todo. La carne se dejaba comer y también había pan de pizza hecho por italianas y un pan saborizado con aceite y ajo, recién salidito del horno que estaba riquísimo.

Como era de esperar, comimos hasta que no nos entró mas nada, y así quedamos, no podíamos ni movernos. Con decirles que nos invitaron a seguir de fiesta a la casa de un inglés y preferimos ir a casa a tirarnos en el sillón a ver un peli o dormir una mini siesta. Ah, ya que estamos les dejo la foto de la esposa de este inglés que encontró una manera muy práctica de guardarse la botellita de vodka para poder gesticular sin problemas mientras habla.

Aunque para ser sinceros el hecho de no haber querido seguir de fiesta era sólo una excusa ya que en principio nuestro amigo Pablito (“El Franchute”) se iba hacia la isla Sur al día siguiente (digo “se iba” porque al final se le rompió la van y se quedó una semana más por estos pagos) y habíamos quedado en juntarnos a cenar las pizzas caseras que Seba amasó con sus propias manos y que dicho sea de paso, estaban riquísimas. La velada terminó cerca de las tres de la mañana con vinito de por medio y deleitándonos una vez más con la dulce voz de Yliria.
Durante esta semana aprovechamos para hacer la fiaca que no habíamos podido hacer durante las semanas anteriores, pero como no podía ser de otra manera, también hicimos un poquito de turismo. Esta vez le tocó el turno a Raglan, una ciudad ubicada en la costa Oeste de Nueva Zelanda a unos 150 kms. de Mt. Maunganui, cuya particularidad es tener la mejor izquierda para surfear. Si ya sé, les traduzco: esto quiere decir que la gente que practica dicho deporte, puede surfear una ola que se arma de izquierda a derecha que por iniciarse en una bahía les permite estar sobre la ola mucho más tiempo que de costumbre porque la ola es como que nunca se termina, digamos que se arma todo el tiempo y no se rompe. Además de ser el paraíso para los surfistas, tiene playas con arena negra, ya que es arena de origen volcánico y cuando el sol refleja en ella brilla muchísimo.



También nos dimos el lujo de almorzar literalmente frente al mar en casa de Ele y Marcio que nos invitaron antes de irse para Auckland a estudiar inglés. Aprovechamos la tarde con solcito para surfear las callecitas de Papamoa con los longboards.
Hoy estamos palpitando la previa a la fiesta de inauguración del mundial, asique supongo que en los próximos posteos irán viendo lo que se siente vivir los partidos desde tan lejos. Por lo pronto, estamos un poco nostálgicos, ya que este va a ser nuestro último fin de semana en “nuestro” departamento y en compañía de nuestros flatmates Isolina y Diego. Anoche hemos ido a cenar a un restaurante brasileño con ellos y lo hemos pasado súper lindo.

Encuentros, despedidas.. supongo que interiormente sabemos que un poco de eso se trata este viaje, pero es difícil aceptarlo fríamente cuando hay sentimientos en el medio, no?

Igual, todavía tenemos por delante el partido de Argentina! Ya organizamos la previa en casa porque acá lo vemos a las 2 AM y hay que aguantar hasta ese momento sin dormirnos!!

Este ha sido el reporte semanal del Travel Team. Esperamos seguir en contacto la semana que viene aunque no sabemos por donde estaremos!


Vamos vamos, Argentina!!!
PD: Más videos en youtube: http://www.youtube.com/noemiclaveria