Haciéndole caso a la visa con la que hemos viajado, decidimos tomarnos en serio eso de “Trabajo y Vacaciones”. Tanto así que durante la última semana hemos trabajado tan solo 3 días. Si, y aunque no lo crean así y todo eso nos alcanza para vivir. Podríamos decir que nuestra semana sería algo así: un día de trabajo, uno de vacaciones, trabajo, vacaciones, trabajo, vacaciones y más vacaciones.
De esta manera pudimos ir recorriendo varios lugares cercanos. Primero decidimos ir a Rotorua. Un lugar repleto de géiseres y actividad volcánica. Es inexplicable la baranda que se siente, una mezcla de azufre y huevo podrido terrible. De repente vas a un parque a tomar mate y se ven pequeños geiseres sacando humo por todos lados. La ciudad no dice demasiado, pero valió la pena conocerla.
Otro día decidimos emprender viaje a Wakatane, a unos 57 kms de donde estamos. Una ruta hermosa, de un lado, el océano acompañándonos del otro, la montana. La ciudad súper linda y cuidada, como casi todas las de acá, todo muy limpio y ordenado.
El martes arrancamos en un nuevo trabajo. Vero y yo somos empacadoras de kiwis y a Nico y Seba les ha tocado ser stackers, que sería apilar las cajas una arriba de otra para que así vayan al container y salga el kiwi al exterior (si ven alguno en el súper que tenga una etiqueta que diga Zespri, los empaquetamos nosotros!). El horario es de 6 a 11 PM, que para nosotros está perfecto porque nos da tiempo durante el día para hacer otras cosas o bien para trabajar en el picking con nuestro queridísimo, adorable, inigualable jefe Amin (o Anin, o Amim, o Amit etc, nunca lo sabremos), quien por muchos de nosotros ya ha sido calificado como el mejor “boss” de todos los tiempos. Aparte como acá las cosas cierran muy temprano, ese era el tiempo muerto donde veníamos a “caja” cocinábamos y después del cafecito y un chocolate nos íbamos a dormir porque ya no hay mucho mas para hacer.
Hablando de “caja”: noticia de último momento! El 14 nos mudamos a un depto. en Mont Manganui frente a la playa que está divino!!! Vamos a compartirlo con Isolina y Diego, que son dos chicos que viajaron con nosotros en el avión. El dpto. tiene: tres habitaciones, dos baños, garaje, cocina, living, balcón al frente y contrafrente, está todo amueblado y lo más importante que tenemos tv con cable e internet!
Otra cosa que no les habíamos contado, es que la semana pasada fuimos a ver el partido de hockey de las Leonas contra los Blacks Sticks, un equipo de Tauranga. El primer partido lo ganamos 6 a 0 y el segundo (que es al que asistimos) 2 a 0. La verdad que estuvo increíble.. Lleno de argentinos con la camiseta puesta, banderas y cantitos a montones alentando a las leonas. Si esto fue solo un partido de entrenamiento de las leonas, no me quiero imaginar cómo vamos a vivir el mundial!!
Bueno, esto ha sido todo hasta el momento. En cuanto haya mas novedades sobre nuestra vida kiwi les estaremos escribiendo.
Saluditos!!!